Enoturismo en la Ribera del Duero y Quesos Artesanales de Valladolid - Banner - two birds one stone

La tradición se une a la innovación en dos de los productos estrella de la Provincia de Valladolid, que conjugan una calidad sublime, una cultura ancestral y una intensa relación con el entorno natural.

Este territorio alberga varias de las denominaciones de origen vitivinícolas más sobresalientes de España, entre las que destaca la Ribera del Duero, y cuenta con una riquísima cultura alrededor del mundo del vino.

Por su parte, la ganadería de ovino y la elaboración de quesos han constituido secularmente uno de los pilares de la economía de la zona. En la actualidad, las nuevas generaciones de profesionales del sector están alumbrando una nueva edad de oro de sus quesos.

Descarga un folleto- Botón - Two Birds One StoneRealizar una consulta - Botón - Two Birds One Stone

Programa de la Jornada

 

  • Llegada, bienvenida y presentación de la actividad en la bodega Abadía Retuerta

  • Paseo interpretado por las sendas de la finca para conocer sus lugares más singulares y los diferentes pagos del viñedo

  • Visita a la bodega: recepción de uva, sala de fermentación y sala de barricas

  • Cata comentada de 2 vinos de Abadía Retuerta

  • Visita a la Abadía de Sta. Mª de Retuerta, del s. XII

  • Comida en el restaurante elegido, dentro de la cuidada selección que ponemos a su disposición

  • Paseo por las inmediaciones de la Quesería Granja Cantagrullas para conocer su entorno natural

  • Visita a la quesería donde conoceremos su proyecto y su proceso de elaboración

  • Cata de quesos y despedida

ABADIA RETUERTA Granja Cantagrullas - two birds one stone
Abadia Retuerta - two birds one stone Granja Cantagrullas rebaño - two birds one stone

Abadía Retuerta no es sólo una bodega. Es una de las fincas vitivinícolas más singulares de la Península Ibérica por su valiosísimo patrimonio natural, cultural y gastronómico.

La Bodega Abadía Retuerta, situada en plena Milla de Oro del vino, conjuga la innovación en sus procesos y propuestas con la rica tradición vitivinícola de la zona. Su experiencia en la elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos mundialmente, se refleja en su diverso catálogo de productos, que descifra toda la riqueza y el potencial que proporciona la diversidad de sus pagos.

La Finca constituye un entorno natural privilegiado, por la diversidad de sus hábitats: riberas del río, campos de cultivo, pinares, encinar, zonas húmedas, roquedos, laderas yesosas... Entre su fauna se incluye una amplia variedad de aves y mamíferos como el lobo ibérico, mientras que entre su vegetación destacan sus bosques, que albergan varios árboles singulares monumentales.

La Abadía de Santa María de Retuerta, del S. XII, constituye un legado único por la importancia histórico-artística del conjunto de su edificación, su perfecta integración en el paisaje y las sensaciones que se producen al cobijo de sus muros. Este espacio alberga un majestuoso hotel y un magnífico restaurante que compone una propuesta culinaria del más alto nivel.

Granja Cantagrullas es un proyecto audaz que engrandece la vida en el campo y permite una relación con la naturaleza más próxima y amable.

Esta pequeña quesería artesanal tiene como objetivo conjugar el buen hacer tradicional y artesano con la innovación, aprovechando la excelente leche de la explotación familiar de ovejas de raza castellana, ganado autóctono protegido. 

Su producción es pequeña, pero ofrece un diverso abanico de quesos muy diferentes a los que tradicionalmente se elaboran en la región, tanto en su sabor como en sus aromas, texturas y formatos. Son quesos elaborados artesanalmente con leche cruda de oveja, de coagulación láctica y de fermentaciones mixtas: quesos madurados con mohos en superficie, pastas blandas, cortezas lavadas, quesos frescos y tiernos y otros con especias exclusivas.

Su entorno acumula un buen número de valores naturales, como es el propio paisaje en el que se sitúa, verdadero mosaico de hábitats y usos. Grupos de avutardas y otras aves esteparias comparten este espacio con las grullas, que lo elijen para pasar el invierno, así como con espectaculares mamíferos como el lobo ibérico. Asimismo, la naturaleza de los suelos y el régimen hídrico, permiten la existencia de comunidades florísticas singulares, propias de saladares y zonas encharcadas.

Descarga un folleto- Botón - Two Birds One StoneRealizar una consulta - Botón - Two Birds One Stone

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon