From Bark to the Bottle: Ecoturismo del Corcho y el Alcornocal - two birds one stone

Ecoturismo del Corcho y el Alcornocal - Two Birds One Stone

Cork Forest Eco Tour - Two Birds One Stone

From bark to bottle: Ecoturismo del Corcho y el Alcornocal

Cork Forest Eco Tour Corcho - two birds one stone

Cork Forest Eco Tour Harvest Cultura - two birds one stone

“From bark to bottle” es una experiencia de ecoturismo única a través de los territorios del corcho de España, en la que los viajeros tienen la oportunidad de descubrir el mundo del alcornocal, los inestimables valores naturales que alberga, su asombroso patrimonio cultural, su rica y diversa gastronomía y, sobre todo, sus extraordinarias gentes.

Descubre los territorios del corcho de España con la Cork Forest Conservation Alliance

Durante once días recorreremos España fuera de los circuitos más convencionales con la the Cork Forest Conservation Alliance, una organización sin ánimo de lucro estadounidense cuya misión es conservar y proteger los alcornocales mediterráneos, sus habitantes y su biodiversidad, a través de la educación, la acción directa y la colaboración con las comunidades, empresas y gobiernos.

Explora España fuera de los circuitos más convencionales siguiendo el hilo conductor del corcho

En este singular eco-tour visitaremos tres de las principales zonas productoras de corcho en España:

• Sierra de San Pedro, situada en la parte más occidental de Extremadura, muy cerca de la frontera con Portugal, la cual constituye uno de los ejemplos más representativos del característico paisaje de dehesa.

• Parque Natural de Los Alcornocales, en la parte más meridional de la península ibérica, en la región de Andalucía, muy cerca ya del Estrecho de Gibraltar, representa la masa forestal de alcornoques más grande de toda España.

• Macizo de Les Gavarres, en Cataluña, en el extremo noreste de la península ibérica, cuyo suave y ondulado relieve está completamente cubierto por un denso bosque que se extiende casi hasta la orilla del mar mediterráneo.

Aprecia los inestimables valores naturales que encuentran refugio en este bosque mediterráneo

En estos territorios encontraremos alcornocales formando parte de paisajes muy diferentes que exhiben una gran variedad de estructuras forestales y, en consecuencia, una inmensa diversidad de hábitats y especies de flora y fauna: desde llanas dehesas en Extremadura a escarpados riscos en Andalucía, pasando por formaciones pseudoselváticas en Cataluña. Además de por su extraordinaria biodiversidad, la importancia ecológica de estos bosques mediterráneos reside en el hecho de que constituyen un verdadero refugio para algunas de las especies de fauna más amenazadas del mundo, como el lince ibérico y el águila imperial ibérica.

Admira su extraordinario patrimonio cultural, su gastronomía local y su cultura del vino

En cada uno de los lugares visitados, tendremos la oportunidad de saborear la gastronomía local, con productos tan destacados como el jamón ibérico, los quesos artesanos o el aceite de oliva, y apreciar su increíble cultura del vino, que nos acompañará constantemente a lo largo de este viaje por los territorios del corcho y que está tan estrechamente conectada al alcornocal.

Pero, por encima de todo, descubriremos los modos de vida de sus gentes y compartiremos con ellos momentos muy especiales mientras exploramos sus preciosas ciudades y pueblos y admiramos su excepcional legado cultural.

En definitiva, esta aventura constituye una oportunidad única para descubrir a través de la propia experiencia el valor incalculable del ecosistema del alcornocal e involucrarse en su conservación.

Fotografías de two birds one stone y Jordana Wright

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon