Observación de Lince Ibérico en la Sierra de Andújar - two birds one stone

Rutas Guiadas de Observación y Fotografía

Escapadas de fin de semana o puente

Diseña tu viaje a medida

  • Visita las mejores zonas públicas y accede al interior de fincas privadas con guías locales especializados.

  • Disfruta de las mejores condiciones para su observación y fotografía.

  • Respetando un estricto código ético para no comprometer su conservación.

  • Contempla el ecosistema mediterráneo, sus hábitats y sus especies características: dehesas de encina y alcornoque, águila imperial ibérica, buitre negro...

  • Conoce los esfuerzos de gestión realizados para la supervivencia de este felino.

  • Alojamiento con pensión completa en pleno corazón de su territorio.

  • Amplía tu estancia y aumenta las posibilidades de vivir encuentros únicos con la especie.

  • Enriquece tu viaje con otros tesoros de la fauna ibérica. Hide exclusivo para fotografiar aves carroñeras y águila imperial.

  • Hides específicos para aves forestales o los deslumbrantes abejarucos y abubillas, entre otras especies.

Realiza una consulta Realiza una consulta Realiza una consulta

El Reino del Lince Ibérico en la Sierra de Andújar, España

Contempla al felino más amenazado del planeta

En el Lince Ibérico coinciden la belleza, lo salvaje, lo misterioso... junto con lo escaso. Muy escaso. El felino más amenazado de la Tierra concentra su población en localizaciones muy concretas del Sur de la Península Ibérica entre las que destaca la Sierra de Andújar, lugar que acoge la mayoría de sus efectivos.

Programas de conservación del Lince Ibérico

Los trabajos que desde hace años se vienen realizando para evitar su extinción, han constituido uno de los mayores esfuerzos de conservación llevados a cabo a nivel europeo sobre una misma especie. La implicación en este empeño por parte de administraciones, gestores, población local y propietarios de las grandes fincas que coinciden en su área de distribución, ha producido cierta mejora en el estado de conservación de este extraordinario predador, aun cuando sigue siendo muy delicado y exige la máxima cautela ante cualquier uso del territorio o actividad que pueda afectar negativamente a su ciclo vital.

Explora el territorio del Lince Ibérico

Recorre y descubre el Reino del Lince Ibérico, compuesto por un mosaico de hábitats representativos del ambiente mediterráneo más auténtico: dehesas de encina y alcornoque mostrando su vocación de verdadero sistema multifuncional y modelo de explotación sostenible, formaciones de quejigo y roble melojo, bosques de ribera en las márgenes de sus numerosos cursos fluviales, especies de matorral como el lentisco, la jara y el brezo… Y salpicados entre la vegetación, los característicos bolos graníticos por los que el Lince Ibérico siente especial predilección para pasar en ellos prolongados ratos al sol del invierno…

Observación de Lince Ibérico en la Sierra de Andújar - Two Birds One StoneObservación de Lince Ibérico en la Sierra de Andújar - Two Birds One Stone

Una experiencia responsable de observación de fauna guiada por especialistas locales

Lince Ibérico en la Sierra de Andujar - Mapa - two birds one stone

Aves y otra fauna

Observa también la fauna que comparte el territorio con este fascinante felino: mamíferos como el ciervo, gamo, muflón, jabalí, zorro, nutria… aves como el águila imperial ibérica, águila real, buitre negro y otro gran número de rapaces. Conejos y perdices cautelosos ante su presencia cercana, rabilargos y urracas alertando de su proximidad…

Siente la emoción de detectar sus rastros, intuir su mirada, o tener el privilegio de observarlo en libertad.

Lince Ibérico en la Sierra de Andujar - Paisaje - two birds one stone Lince Ibérico en la Sierra de Andujar - Águila Imperial Ibérica - two birds one stone Lince Ibérico en la Sierra de Andújar - Ciervo - two birds one stone

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon