Nuestro insuperable segundo día observando al Lince Ibérico en Andújar – III

Nuestra insuperable segunda salida de observación de Lince Ibérico. Ecoturismo de Observación de Fauna en Andújar – Parte III

Observación de Lince Ibérico en Andujar - two birds one stone
Fotografía de la pareja de Lince Ibérico tomada por uno de nuestros clientes.

Día 2: 15 de enero de 2014

Comenzamos la segunda jornada de nuestro viaje al Reino del Lince Ibérico en la Sierra de Andújar y, teníamos que salir de dudas, así que… volvimos al mismo sitio del día anterior. Esta vez las precauciones fueron mayores si cabe: silencio, movimientos tranquilos, procurando hacer el mínimo ruido. Nos asomamos despacio y… ¡seguía allí! Esta vez merodeando en la parte baja del grupo de piedras.

Para no mostrarnos tan visibles, habíamos llevado algunos hides portátiles, de lo cual tenían conocimiento los responsables del proyecto de recuperación de la especie. Los instalamos entre las encinas, de modo que se confundieran entre su espesura y pasamos la jornada viendo como el ejemplar se desplazaba de una piedra a otra, del claro a la zona más frondosa, en la que en ocasiones desaparecía, hasta que pasado un tiempo variable, volvía a aparecer.

Pero… en una de esas ocasiones en las que volvió al lugar… ¡sorpresa! ¡no era el mismo ejemplar! Se trataba de una hembra cuya librea de mota fina, se distinguía perfectamente de la del poderoso macho que habíamos contemplado hasta entonces. No salíamos de nuestro asombro. ¿Acaso tendríamos el privilegio de presenciar los escarceos amorosos de una pareja de Lince Ibérico, teniendo en cuenta la época en la que estábamos? La emoción no podía ser mayor.

Pero, sí, lo tuvimos. El macho apareció de nuevo en escena y pudimos observar cómo un macho y una hembra del felino más amenazado del mundo establecían su cortejo ante nuestros ojos. Caminaban juntos, descansaban juntos y se lamían el uno al otro. Se deslizaron entre las piedras, y en el mismo lugar que el día anterior el macho eligió para descansar, se durmieron los dos, uno junto al otro.

Con la certeza de haber sido testigos de algo absolutamente extraordinario de observar, volvimos al alojamiento, en el que volvimos a brindar por nuestra fortuna y por la belleza.

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon