El nombre

 

 

 

 

El proyecto - Two Birds One Stone

Nosotros - Two Birds One Stone

Nuestros valores - Two Birds Ones Stone

Nuestros compromisos - Two Birds One Stone

Nube de Valores Value Cloud

 Nuestros compromisos - Banner - Two Birds One Stone

Promovemos el ecoturismo como forma de viajar y disfrutar la diversidad natural y cultural del planeta. Según la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES), esta actividad se define como "El viaje responsable a las áreas naturales para conservar el medio ambiente y mejorar el bienestar de las personas locales". Hacemos nuestros sus principios fundamentales.

Nuestros compromisos Two Birds One Stone

1. Minimizar los impactos, ambientales y sociales

Evitamos causar daño o molestias a animales o plantas del medio visitado, manteniendo una distancia prudencial, respetando siempre las zonas y épocas restringidas y trabajando exclusivamente con grupos reducidos. Rechazamos firmemente cualquier práctica invasiva e impactante destinada a aumentar las probabilidades de observar ciertas especies.

Procuramos que nuestra actividad produzca el menor impacto ambiental posible y nos comprometemos a seguir mejorando continuamente en este aspecto. Realizamos un gran esfuerzo en el reciclaje de nuestros residuos así como en el ahorro de energía y agua. Somos personas comprometidas con el consumo responsable, justo y ecológico, y con la movilidad sostenible.

Seleccionamos en cada lugar los establecimientos (alojamientos, restaurantes, productores alimentarios, etc.) más responsables en cuanto a su consumo energético y gestión de residuos y demandamos una reducción continua de su impacto medioambiental.

Procuramos evitar cualquier molestia o perjuicio para la población local y sus modos de vida, buscando mantener con ellos un contacto respetuoso y cordial, el cual enriquece enormemente la experiencia vivida por los viajeros.

2. Aumentar la conciencia y el respeto por la naturaleza y la cultura

two birds one stone tiene entre sus pretensiones el promocionar el enorme y variado patrimonio natural de la península ibérica, así como el valiosísimo patrimonio cultural y gastronómico que lo acompaña y que surge a la luz de éste. Entre nuestros objetivos está el ampliar la conciencia y el respeto hacia estos legados a través de su observación, interpretación y reconocimiento de su valor, tanto por parte de los visitantes como de la propia población local.

3. Ofrecer experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones

Propiciamos la generación de interacciones beneficiosas entre los viajeros y la población local. Las experiencias deben ser enriquecedoras para el visitante, que cumple su deseo de conocer y vivir la cultura y la sociedad que le acoge, y para los anfitriones, que pueden verse favorecidos por la revitalización social, cultural y económica de su comunidad.

4. Ofrecer beneficios financieros directos para la conservación del patrimonio

Porque la responsabilidad social es para nosotros algo más que palabras, nos comprometemos a donar parte de nuestro beneficio económico a entidades, proyectos, actividades e iniciativas locales comprometidas con la conservación del patrimonio natural, cultural y gastronómico de las áreas visitadas. Esta actitud puede desarrollarse a través de la entrega directa de fondos, o bien mediante el aporte de recursos materiales concretos de los que exista necesidad.

También promovemos la colaboración económica directa de los viajeros con esas entidades, proyectos, actividades e iniciativas, de manera que estos puedan participar de forma continuada en la conservación de los valores que han conocido previamente y crear redes de colaboración en sus lugares de origen.

5. Proveer beneficios financieros y participación real para la población local

El turismo de naturaleza respetuoso y comprometido se ha convertido en una gran oportunidad para aquellos territorios ricos en biodiversidad pero deprimidos socioeconómicamente o en vías de estarlo, dado que atesora la capacidad de constituir una alternativa de desarrollo seria, viable y sostenible, capaz de contribuir a la conservación de los valores naturales mientras colabora en el desarrollo de las áreas que los acogen y sostienen.

En el diseño y ejecución de las experiencias propuestas, damos prioridad a los negocios locales a la hora de seleccionar a nuestros proveedores. Pretendemos de esta manera favorecer a las personas que habitan y mantienen vivo el medio visitado, contribuyendo así a la economía local y a que la propia población valore positivamente sus recursos naturales, los respete y los cuide.

Estamos abiertos permanentemente a la participación directa en la dinamización sociocultural y económica de las zonas visitadas, mediante la colaboración con entidades cuya actividad esté en consonancia con los valores y creencias de two birds one stone, en su ámbito de actuación (asociaciones de ganaderos, de productores, de hosteleros, de desarrollo local, culturales, deportivas, escuelas, proyectos formativos, de conservación…).

Esa colaboración puede traducirse de muy diversas formas: edición conjunta de materiales, mediación en conflictos, divulgación directa en nuestros canales de comunicación, participación en acciones de difusión, patrocinio, respaldo, prestación de asistencia administrativa, intermediación…

6. Aumentar la sensibilidad hacia el país anfitrión en su clima político, cultural y social

Proveemos información previa al viaje y durante su realización sobre los diferentes aspectos políticos, económicos, sociales y culturales, especialmente los relacionados íntimamente con el medio natural visitado.

Nuestros compromisos Two Birds One Stone

En two birds one stone nos identificamos con los valores en los que se basa el sistema propuesto por el movimiento Economía del Bien Común y nos comprometemos, de este modo, a participar en este proceso, a realizar el balance del bien común de nuestra empresa y a trabajar por la mejora continua de este balance.

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Grupo minorista.

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon