El nombre

 

 

 

 

El proyecto - Two Birds One Stone

Quién -  two birds one stone

Nuestros valores - Two Birds Ones Stone

Nuestros compromisos - Two Birds One Stone

Nube de Valores Value Cloud

Nuestros valores banner Two Birds One Stone

Nuestros Valores Two Birds One Stone

1. Tratamos a los clientes como a viajeros, no como a turistas

Las experiencias están integradas en el contexto real del territorio visitado, huyendo del consumo de actividades programadas y diseñadas sobre paradigmas artificiales que poco o nada tienen que ver con la realidad y circunstancias del entorno.

Se ofrece la vivencia tranquila, relajada y directa de la naturaleza ibérica y de las muy diversas formas de relacionarse con el medio y entender la vida de sus pobladores.

Los valores admirados no se disfrutan únicamente a través de paradas para “sacar la foto”. Nos tomamos el tiempo necesario y deseado.

Se prescinde de encorsetados programas de viaje recargados de tareas, cuyo cumplimiento estricto impide a menudo el verdadero disfrute y comprensión de lo que se percibe. Esto no implica improvisación o ausencia de contenidos. Por el contrario, se trata de conseguir algo mucho más difícil que la ejecución concatenada de actividades fijadas en un horario: se busca una libertad orientada, dando importancia a la existencia de espacios, tiempos y modos adecuados para la correcta asimilación y comprensión de las cosas.

Se satisfacen e intentan superar las expectativas individuales de cada viajero adaptándonos a sus requerimientos y necesidades de interpretación del medio. No queremos servir de “audio-guía” programada, sino más bien de acompañantes que facilitan y permiten el descubrimiento personal, ya que entendemos que de este modo son más intensas las sensaciones y se produce un enriquecimiento mayor y más íntimo.

Trabajamos con grupos reducidos de viajeros, lo que permite esa buscada personalización en la atención, eliminar la sensación de “rebaño” y minimizar los impactos de todo tipo sobre el medio.

Buscamos las opciones menos explotadas, evitando las masificaciones que en ocasiones se producen en los circuitos más habituales y conocidos. A pesar de ello, algunas veces el único o mejor modo de disfrutar determinados valores muy concretos, pasa por asumir la presencia de grupos más o menos numerosos de viajeros/turistas. Aun entonces, procuramos siempre dotar a las experiencias de la máxima exclusividad posible.

2. Las experiencias propuestas son de interés para distintos grados de entusiasmo y destreza

La variedad de las actividades contempladas y el modo en que estas se plantean, permite el que cualquier viajero que aprecie en cualquier medida el descubrimiento, la observación y el conocimiento directo de los valores naturales, gastronómicos y/o culturales, encuentre atractiva la vivencia de las experiencias que se proponen.

La capacidad técnica, el conocimiento profundo de los territorios, así como la dilatada experiencia en comunicación por parte de los guías-acompañantes, permite que tanto el perfil de aficionado básico como el medio, así como el más avanzado, encuentren satisfechas sus aspiraciones.

3. Lo pequeño es grande

Apreciar las sensaciones que llegan a proporcionar las cosas más espectaculares y llamativas es algo evidente. Nosotros sabemos valorar además, el gran placer que se esconde tras las “pequeñas” cosas.

Creemos que la belleza de un reyezuelo listado, de un tejón o de una madreselva, es tanta como la de una cerceta pardilla, la de un lince ibérico o la de la orquídea Serapias perez. Por supuesto reconocemos el atractivo de la escasez o de lo endémico, y por ello concedemos a esos atributos la importancia y la atención que sin duda merecen, pero no perdemos por ello la oportunidad de disfrutar esos instantes mágicos que van aumentando nuestra cuenta de momentos de felicidad, aun cuando sea a costa de especies o fenómenos ya conocidos.

Comer los platos más sofisticados en el restaurante de mayor renombre, observar los paisajes desde la comodidad del todo terreno mejor equipado o alojarse en el hotel más lujoso, puede ser representativo de un viaje de alta calidad. Y no lo discutimos. Pero entendemos que la “calidad” es un concepto relativo y que cada persona posee su propia escala de valores y prioridades. Por ello concedemos también atención a otros aspectos muy capaces de aportar alta calidad a nuestros viajes: porque comer un pedazo de buen lomo curado sobre un pellizco de buen pan y beber un buen vino durante el almuerzo tras una caminata por bellos rincones desconocidos, o sentarse en una alpaca a ver atardecer, tomando una taza de café recién hecho, es también lujo.

4. No se persigue tachar especies de un listado

Ni la filosofía del proyecto ni el enfoque de las experiencias propuestas, nos permite afrontar como objetivo principal en nuestros viajes el “tachar” nombres de especies de un listado de “trofeos que faltan”. No tratamos a los valores naturales como meras piezas de una colección de supuestos méritos.

5. Proyecto demostrativo

Creemos firmemente que el medio natural de un territorio alberga un gran potencial para participar significativamente en su desarrollo socioeconómico, más allá de su mera explotación maderera, cinegética o publicitaria. Estamos volcados en demostrarlo y en lograr que las comunidades locales aprecien/descubran esa capacidad, y sean las primeras implicadas en su conservación.

6. Priorizamos la honestidad, la integridad, la sinceridad y la transparencia por encima del beneficio económico

En nuestros viajes lo que ofrecemos es lo que haremos. Exponemos fielmente las condiciones de desarrollo de los mismos y resolveremos con absoluta claridad cuantas dudas puedan surgir previamente a la contratación de nuestros servicios, evitando la generación de falsas expectativas que puedan llegar a generar sentimientos de frustración o disgusto. Queremos que las sorpresas sean siempre positivas, y preferimos no ganar dinero antes que defraudarte

7. Responsabilidad social

Somos responsables social, económica y ambientalmente. Tenemos el máximo respeto y admiración por la diversidad natural y cultural del medio y de las comunidades locales que visitamos.

Pretendemos predicar con el ejemplo, servir de modelo y marcar la diferencia para ser parte de un cambio hacia una economía social regida por el bien común y la cooperación. Nos identificamos con los valores en los que se basa el sistema propuesto por el movimiento Economía del Bien Común: la honestidad, la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad. De esta manera, el éxito empresarial adquiere un nuevo significado asociado con la mejora de las relaciones personales y ecológicas. El beneficio financiero pasa así de ser un fin a ser un medio y el crecimiento sólo es necesario hasta alcanzar un tamaño óptimo de la empresa.

Nuestros valores Two Birds One Stone

 

Todos estos valores y creencias están inspirados y condicionados por tres premisas de obligado cumplimiento: máximo respeto, máxima autenticidad y máximo beneficio para el territorio.

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Grupo minorista.

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon