OBSERVACIÓN DE AVES

Experiencias para disfrutar con la observación de la excepcional diversidad de aves que habitan en España

España es un destino internacional privilegiado para la observación de aves. Se trata de un territorio único en el contexto europeo tanto por la abundancia de especies como por la singularidad de muchas de ellas así como por su favorable estado de conservación general.

Su posición geográfica y su particular fisiografía, son las responsables de la coexistencia de aves representativas de ecosistemas atlánticos junto con otras propias del arco mediterráneo.

Constituye además un importantísimo lugar de paso para aquellas especies que migran entre Europa y África para completar su ciclo biológico, momentos que resultan especialmente adecuados para su observación: supone cuartel de descanso invernal para multitud de aves tras la temporada de cría en el norte europeo, y lugar de reproducción durante la primavera y el verano para otro buen número de especies que posteriormente se desplazan al sur de la Península Ibérica.

Disfruta con nosotros esta enorme diversidad: especies acuáticas, esteparias, forestales, rupícolas… desde las grandes rapaces a los pequeños pájaros… escasos endemismos y maravillas más abundantes… tanto mediterráneas, como atlánticas o alpinas… sedentarias y migradoras…

¡Acompáñanos en este paraíso ornitológico!

 

EXPLORA A CONTINUACIÓN 
nuestras PROPUESTAS DE OBSERVACIÓN DE AVES en España:

LAGUNA DE LA NAVA

Alrededor de 220 especies de aves habitan este humedal estepario y su entorno, clave para las AVES ACUÁTICAS y ESTEPARIAS en el contexto internacional.

 

VILLAFÁFILA

Lugar único para la conservación de AVES ESTEPARIAS: acoge la mayor densidad mundial de AVUTARDAS. Imprescindible para las AVES ACUÁTICAS europeas. 

TIERRA DE CAMPOS

Recorrido diseñado para observar AVES ESTEPARIAS  en la llanura cerealista y ACUÁTICAS en los humedales que salpican esta comarca natural.

HOCES DEL RÍO DURATÓN

Un emplazamiento excepcional para la observación de AVES RAPACES, RUPÍCOLAS Y FORESTALES así como otros tesoros de la avifauna ibérica como la ALONDRA RICOTÍ.

HOCES DEL RÍO RIAZA

AVES RAPACES, RUPÍCOLAS Y FORESTALES en una jornada que se completa con la visita a una iniciativa de conservación de la ALONDRA RICOTÍ.

PICOS DE EUROPA

Disfruta de la inigualable diversidad natural y cultural de este entorno montañoso, en el que se solapan especies de la AVIFAUNA MEDITERRÁNEA Y ATLÉNTICA.

 

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Grupo minorista.

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon