Salidas Guiadas Observación de Lobo Ibérico Sierra de la Culebra y Sanabria - two birds one stone

Observación Lobo Ibérico Culebra Sanabria Zamora - Two Birds One Stone

Lobo Ibérico en la Sierra de la Culebra y Sanabria

Desde la admiración más ferviente al odio más implacable, el Lobo despierta probablemente la mayor cantidad de sentimientos que un animal puede provocar en el ser humano. Por nuestra parte, respetamos al lobo como un valioso componente de nuestro legado natural, que debe ser cuidado y transmitido en el mejor estado de conservación posible, compatibilizando su existencia en el planeta con la nuestra propia.

Experimenta el privilegio único de observar al lobo ibérico en libertad en su territorio

Ven con nosotros a descubrir este legendario depredador en uno de sus territorios más representativos en la península ibérica, la Sierra de la Culebra y Sanabria, en el noroeste de Zamora, que alberga una de las mayores poblaciones de lobo de Europa occidental.

Observación Lobo Ibérico Culebra Sanabria Zamora - two birds one stone

Una experiencia responsable de observación de fauna guiada por especialistas locales

En nuestras experiencias te guiamos para tratar de observarlo, buscar sus rastros e interpretar su hábitat. También podrás comprender la realidad de la especie: su biología y ecología, su estado de conservación y los factores que amenazan su existencia, así como las interacciones que se producen con el ser humano y el enorme patrimonio cultural surgido de estas.

Esta aventura constituye una oportunidad única de observar al Lobo Ibérico en libertad, sin interferencias, sin forzar los encuentros, sin comprometer su conservación.

  • Esperas con guías especializados para intentar observar al lobo ibérico en libertad, comprender su biología y disfrutar del resto de valores naturales del territorio que habita

  • Rutas para la búsqueda de indicios y rastros de lobo y otra fauna e interpretación de su hábitat.

  • Rutas para disfrutar en familia conociendo el lobo ibérico y la naturaleza de la zona

  • Recorridos para descubrir el formidable patrimonio cultural ligado al lobo ibérico

  • Visita a un ganadero de ovino que defiende su rebaño con mastines, de forma compatible con el lobo ibérico

  • Una variada selección de los más acogedores alojamientos de la zona  

Observación Lobo Ibérico Culebra Sanabria Zamora - Two Birds One Stone

Todas nuestras experiencias relacionadas con el Lobo Ibérico están diseñadas y guiadas por el especialista local José Luis Santiago, Ingeniero de Montes especialista en flora, fauna y espacios naturales. Es autor de diversos estudios y trabajos con mamíferos carnívoros, micromamíferos, ungulados silvestres y aves. Ha sido diseñador y coordinador el proyecto del “Centro Temático del Lobo Ibérico” en Robledo de Sanabria, en la Sierra de la Culebra, y posee una amplia experiencia en el desarrollo de actividades de turismo de naturaleza asociadas a la conservación del Lobo Ibérico.

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon