Salida de Observación de Lobo Ibérico en la Sierra de La Culebra | Blog Two Birds One Stone

El pasado fin de semana nos acercamos a la Sierra de la Culebra, en Zamora, para realizar una Salida de Observación de Lobo Ibérico con un grupo. El madrugón para estar en el campo al amanecer mereció la pena, ya que tuvimos suerte y pudimos observar varios ejemplares a placer a lo largo de la mañana.

Observación de Lobo Ibérico en la Sierra de la Culebra, Zamora, España, Catalejo - two birds one stone
Uno de nuestros catalejos preparado para la observación

Antes de que la niebla hiciera acto de presencia, ya habíamos tenido la posibilidad de observar 3 ejemplares jóvenes de lobo. Más tarde, la mañana nos obsequió con otras 9 observaciones de no menos de 5 individuos diferentes en total.  En una de ellas, dos de los ejemplares nos deleitaron con sus juegos juveniles en medio del brezal.

También tuvimos la ocasión de observar cómo los ciervos presentes en la zona hicieron un amplio despliegue de mecanismos de alerta. Fue muy interesante observar la cautela que muestran cuando su enemigo natural anda cerca.

Por la tarde, a pesar del madrugón, aún nos quedaron fuerzas para dar un paseo por algunos pinares cercanos a la localidad de Toro, de donde volvimos con una buena cesta de Níscalos para la cena. El verde de los pinares entre las tonalidades ocres de los viñedos y el azul del cielo, componían una preciosa estampa a nuestros ojos, sensibles siempre a la belleza de estos momentos. Pronto podréis acompañarnos por este paisaje, entre otros, como parte de las Experiencias de Enoturismo ligadas al río Duero.

Níscalos - Zamora, España - two birds one stone
Níscalos preparados para cocinarlos para la cena
Pinares y Viñedos en Toro, Zamora, Spain - two birds one stone
Paisaje de Pinares y Viñedos en Toro

Two Birds One Stone SLU

B47709985

Calle del Satélite, 9, 5ºD
47011 Valladolid - España
+34 649 100 596
info@twobirdsonestone.es

Agencia de Viajes: C.I.C.L. 47-172

Grupo minorista.

Turismo Activo: T.A.-47/26

Condiciones generales

 
Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
Google+ icon
RSS icon